RESEÑA:

Fundada en 1944 con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas, productos y servicios mexicanos; La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana es una entidad civil sin fines de lucro que agrupa y representa no solo a importadores y exportadores de una amplia gama de productos, sino también a operadores logísticos, agentes aduanales, instituciones de crédito, empresas de servicios y en general, a toda la comunidad vinculada directa o indirectamente con el comercio exterior mexicano.

Con gremio empresarial, la ANIERM:

Es el organismo especializado en comercio exterior más representativo del país.

Despliega una intensa y permanente acción institucional ante diversos organismos e instituciones públicas y privadas con el objetivo de crear y mantener un entorno que facilite la actividad empresarial y el desarrollo de intercambio comercial de México con el mundo.

Así mismo, la ANIERM proporciona a sus asociados una amplia gama de servicios especializados en comercio internacional y aduana que van desde información económica, boletines y publicaciones; pasando por asesorías, gestoría, consultoría y capacitación; hasta acciones de promoción e identificación de oportunidades de negocio. Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados para atender de manera eficaz a las empresas en sus procesos de importación y exportación. Con el respaldo que entregan 70 años de experiencia, nuestra misión y esfuerzos están orientados a proporcionarles a nuestros socios la atención y el servicio que satisfaga sus necesidades.

 

MISIÓN

Representar y defender los intereses gremiales de sus asociados.Brindar un servicio integral en materia de comercio y negocios internacionales, enfocada a satisfacer las necesidades y requerimientos actuales de las empresas.

 

VISIÓN

Ser el referente indispensable de consulta, asistencia técnica, capacitación, representación y defensa de las empresas y empresarios inmersos en el comercio exterior mexicano.

 

OBJETIVOS

  • Representar y defender los intereses de los asociados.
  • Brindar servicios especializados en comercio internacional.
  • Facilitar oportunidades de negocios a sus asociados.
  • Contribuir al desarrollo del comercio exterior mexicano.
  • Promover el mejoramiento de la infraestructura para el comercio exterior.
  • Fomentar una cultura empresarial orientada al comercio exterior.
  • Impulsar la competitividad de la economía mexicana.
  • Promover la libre empresa.

 

VALORES

Solidaridad: Estamos altamente comprometidos con nuestro país y nuestros asociados.

Respeto: Escuchamos, entendemos, valoramos y consideramos a nuestros asociados, otros organismos, gobierno y comunidad en general.

Integridad: Exigimos de nosotros y de los demás, los más altos principios éticos.

Equidad: En nuestra organización todos los asociados tienen en igualdad derechos y obligaciones.

Profesionalismo: Imprimimos responsabilidad, seriedad y constancia en las tareas que nos son encomendadas sin escatimar en tiempo o esfuerzo.

Trabajo en equipo: Somos un equipo humano que trabaja de manera integral para lograr el propósito de la organización.

Actitud de servicio: Estamos dispuestos a brindar invariablemente un servicio ameno y oportuno que responda y supere las necesidades de nuestros asociados.