LA CERTIFICACIÓN es el proceso llevado a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante el que se manifiesta la conformidad de una determinada empresa, producto, proceso, servicio o persona con los requisitos definidos en normas, estándares o especificaciones técnicas.

 

La certificación de competencias

 

La certificación de competencias reconoce el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes.

 

El certificado de competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un estándar de competencia.

 

El certificado de competencia es un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones.

 

Actualmente ANIERM a través de una Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) logra la evaluación y certificación de competencia laboral de las personas, en los siguientes estándares:

 

Mayores Informes

Correo electrónico:

Tel: (55) 5584 9522 Ext: 106 y 110.