Basado en estándar de competencias del consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales (CONOCER) EC 1285 “Mercadotecnia digital y comercialización transfronteriza”.

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Fecha de inicio:

por confiirmar

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Duración

3 horas

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Modalidad

Objetivo

Servir como referente para la evaluación y certificación de personas que intervienen en el Marketing Digital y la Comercialización digital transfronteriza, dentro de sus actividades se encuentra definir el modelo de comercialización B2B o B2C, tipo de canal por el que se va a implementar la estrategia (sitio web transaccional o de promoción), consideración de la normativa internacional (Regulaciones y Restricciones Arancelarias y No Arancelarias), desarrollo de la estrategia considerando procesos de operación (envíos, pasarela de pago, logística inversa, etc.), usabilidad del canal de comercialización para una buena experiencia de usuario (User experience) e implementación de campañas de marketing digital (Google Ads, Facebook Ads, etc.)

¿Quién lo imparte?

El Consejo Directivo de ANIERM junto con especialistas en marketing digital, comercialización internacional de productos y programadores certificados por el CONOCER.

¿A quién va dirigido?

Todas las personas u organizaciones que deseen innovar para potenciar sus negocios y sus marcas de forma digital, PyMEs interesadas en iniciar ventas online, optimizar su sistema de ventas y publicidad en redes sociales y sitios web, así mismo, es dirigido a personas que se encuentran laborando o estudiando en el área de mercadotecnia, comunicación, publicidad, administración o áreas a fines.

Al final del diplomado se entregará un portafolio de evidencias con el fin de acceder a la certificación por parte del CONOCER

Contenido del Programa

  • Estrategia digital transfronteriza
  • Modelo de negocio: Business to Business (B2B) Prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no) o Business to Consumer (B2C) Prestación de servicios se producen entre una empresa y un particular (consumidor)
  • Buyer Persona (Consumidor final)
  • Benchmarking
  • Incoterms 2020 (acrónimo del inglés International Commercial Terms, «Términos Internacionales de Comercio»)
  • Canal logístico para el envío de la mercancía, cubicaje, acondicionamiento y costos de exportación.
  • Canal de comercialización: Landing Page (página web diseñada específicamente para promover productos o servicios), eCommerce (comercio electrónico o tienda en línea), Marketplace.
  • Precio de los productos, considerando: costos de producción, costos del eCommerce (pago de dominio web, hosting, plataforma tecnológica, marketing digital, comisión de la pasarela de pago, shooting de fotografías).
  • Procesos, roles (eCommerce Manager) y responsabilidades
  • eCommerce journey
  • Pick & Pack (proceso de preparación de los pedidos)
  • Logística Inversa (Devoluciones)
  • Venta y operaciones en marketplaces. Marketplaces más importantes, atractivos y canales alternos para la venta online en México.
  • Norma Mexicana de Comercio Electrónico
  • P&L y Brand Planning
  • Dominio y tipo de Hosting web
  • Identificando el certificado SSL
  • Plataformas de Comercio Electrónico.
  • Tipo de traducción del sitio web
  • Carga del catálogo digital y descripción de los productos.
  • Indexación a Google y píxel de Facebook
  • Responsivo (adaptabilidad de una página en internet)
  • Customer Relationship Manager (CRM)
  • Creación y mantenimiento de un Sitio Web. Aprenderá a cómo crear y publicar un sitio web optimo relacionado a sus objetivos comerciales.
  • Acciones de posicionamiento en buscadores (SEO) y SEM
  • Definición de los objetivos de la campaña
  • Definición de los “Key Performance Indicatos” (KPIs)
  • Google Ads
  • Google analytics (medir y monitorear el tráfico en línea según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web)
  • Campañas, grupos de anuncios, anuncios y audiencias dentro de la herramienta Facebook Business Manager.
  • Display and Video Advertising. (Aprenda a construir y mantener visualizaciones y videos efectivos para sus campañas)
  • Recuperación de carritos abandonados

Mayores informes

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    (55) 5584 9522

    Ext: 111 y 115.