Basado en estándar de competencias del consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales (CONOCER) EC 1285 “Mercadotecnia digital y comercialización transfronteriza”.
Contenido del Programa
- Estrategia digital transfronteriza
- Modelo de negocio: Business to Business (B2B) Prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no) o Business to Consumer (B2C) Prestación de servicios se producen entre una empresa y un particular (consumidor)
- Buyer Persona (Consumidor final)
- Benchmarking
- Incoterms 2020 (acrónimo del inglés International Commercial Terms, «Términos Internacionales de Comercio»)
- Canal logístico para el envío de la mercancía, cubicaje, acondicionamiento y costos de exportación.
- Canal de comercialización: Landing Page (página web diseñada específicamente para promover productos o servicios), eCommerce (comercio electrónico o tienda en línea), Marketplace.
- Precio de los productos, considerando: costos de producción, costos del eCommerce (pago de dominio web, hosting, plataforma tecnológica, marketing digital, comisión de la pasarela de pago, shooting de fotografías).
- Procesos, roles (eCommerce Manager) y responsabilidades
- eCommerce journey
- Pick & Pack (proceso de preparación de los pedidos)
- Logística Inversa (Devoluciones)
- Venta y operaciones en marketplaces. Marketplaces más importantes, atractivos y canales alternos para la venta online en México.
- Norma Mexicana de Comercio Electrónico
- P&L y Brand Planning
- Dominio y tipo de Hosting web
- Identificando el certificado SSL
- Plataformas de Comercio Electrónico.
- Tipo de traducción del sitio web
- Carga del catálogo digital y descripción de los productos.
- Indexación a Google y píxel de Facebook
- Responsivo (adaptabilidad de una página en internet)
- Customer Relationship Manager (CRM)
- Creación y mantenimiento de un Sitio Web. Aprenderá a cómo crear y publicar un sitio web optimo relacionado a sus objetivos comerciales.
- Acciones de posicionamiento en buscadores (SEO) y SEM
- Definición de los objetivos de la campaña
- Definición de los “Key Performance Indicatos” (KPIs)
- Google Ads
- Google analytics (medir y monitorear el tráfico en línea según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web)
- Campañas, grupos de anuncios, anuncios y audiencias dentro de la herramienta Facebook Business Manager.
- Display and Video Advertising. (Aprenda a construir y mantener visualizaciones y videos efectivos para sus campañas)
- Recuperación de carritos abandonados