Diplomado en Marketing digital y Cross border – eCommerce

El diplomado permite la generación del portafolio de evidencias para la evaluación y certificación en Estándar de Competencias “Mercadotecnia digital y comercialización transfronteriza.” inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia Laboral del CONOCER.

¿Quién lo imparte?

El Consejo Directivo de ANIERM junto con especialistas en marketing digital, comercialización internacional de productos y programadores certificados por el CONOCER.

¿A quién va dirigido?

Todas las personas u organizaciones que deseen innovar para potenciar sus negocios y sus marcas de forma digital, PyMEs interesadas en iniciar ventas online, optimizar su sistema de ventas y publicidad en redes sociales y sitios web, así mismo, es dirigido a personas que se encuentran laborando o estudiando en el área de mercadotecnia, comunicación, publicidad, administración o áreas a fines.

Objetivo

Servir como referente para la evaluación y certificación de personas que intervienen en el Marketing Digital y la Comercialización digital transfronteriza, dentro de sus actividades se encuentra definir el modelo de comercialización B2B o B2C, tipo de canal por el que se va a implementar la estrategia (sitio web transaccional o de promoción), consideración de la normativa internacional (Regulaciones y Restricciones Arancelarias y No Arancelarias), desarrollo de la estrategia considerando procesos de operación (envíos, pasarela de pago, logística inversa, etc.), usabilidad del canal de comercialización para una buena experiencia de usuario (User experience) e implementación de campañas de marketing digital (Google Ads, Facebook Ads, etc.)

Al final del diplomado se entregará un portafolio de evidencias con el fin de acceder a la certificación por parte del CONOCER

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    Contenido del Programa

    • Estrategia digital transfronteriza
    • Modelo de negocio: Business to Business (B2B) Prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no) o Business to Consumer (B2C) Prestación de servicios se producen entre una empresa y un particular (consumidor)
    • Buyer Persona (Consumidor final)
    • Benchmarking
    • Incoterms 2020 (acrónimo del inglés International Commercial Terms, «Términos Internacionales de Comercio»)
    • Canal logístico para el envío de la mercancía, cubicaje, acondicionamiento y costos de exportación.
    • Canal de comercialización: Landing Page (página web diseñada específicamente para promover productos o servicios), eCommerce (comercio electrónico o tienda en línea), Marketplace.
    • Precio de los productos, considerando: costos de producción, costos del eCommerce (pago de dominio web, hosting, plataforma tecnológica, marketing digital, comisión de la pasarela de pago, shooting de fotografías).
    • Procesos, roles (eCommerce Manager) y responsabilidades
    • eCommerce journey
    • Pick & Pack (proceso de preparación de los pedidos)
    • Logística Inversa (Devoluciones)
    • Venta y operaciones en marketplaces. Marketplaces más importantes, atractivos y canales alternos para la venta online en México.
    • Norma Mexicana de Comercio Electrónico
    • P&L y Brand Planning
    • Dominio y tipo de Hosting web
    • Identificando el certificado SSL
    • Plataformas de Comercio Electrónico.
    • Tipo de traducción del sitio web
    • Carga del catálogo digital y descripción de los productos.
    • Indexación a Google y píxel de Facebook
    • Responsivo (adaptabilidad de una página en internet)
    • Customer Relationship Manager (CRM)
    • Creación y mantenimiento de un Sitio Web. Aprenderá a cómo crear y publicar un sitio web optimo relacionado a sus objetivos comerciales.
    • Acciones de posicionamiento en buscadores (SEO) y SEM
    • Definición de los objetivos de la campaña
    • Definición de los “Key Performance Indicatos” (KPIs)
    • Google Ads
    • Google analytics (medir y monitorear el tráfico en línea según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web)
    • Campañas, grupos de anuncios, anuncios y audiencias dentro de la herramienta Facebook Business Manager.
    • Display and Video Advertising. (Aprenda a construir y mantener visualizaciones y videos efectivos para sus campañas)
    • Recuperación de carritos abandonados

    Datos del curso

    Icon_Horario

    Horas

    40

    Icon_Modalidad

    Modalidad

    Online

    Icon_Duracion

    Duración

    10 sesiones de 4 horas c/u.

    Icon_Dias

    Días

    Miércoles y viernes

    Icon_Horario

    Horarios

    De 5:00 pm a 9:00 pm.

    Icon_Fecha

    Próxima fecha de inicio

    07 de julio de 2021

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