La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala, realizaron una misión de prospección y enlace con la Ciudad Industrial Xicohténcatl II (CIX II) en Huamantla con el fin de impulsar las inversiones, el comercio exterior y el crecimiento económico del estado.

En el evento asistieron embajadores y consejeros comerciales de distintas embajadas, así́ como a directivos de empresas de otros estados con la finalidad de que conozcan las bondades y facilidades de inversión que brinda el estado Tlaxcala.

Con este propósito la SEDECO realizó una presentación acerca de los indicadores de estabilidad económica, generación de empleo, mano de obra calificada, seguridad, conectividad y todos los aspectos que hacen de Tlaxcala un buen lugar para invertir, posteriormente tuvieron encuentros de negocios entre empresarios locales y visitantes.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, celebró este gran encuentro y mencionó que, por instrucciones de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se da todo el respaldo para que la industria tenga más oportunidades de exportación y se les brinden todas las herramientas para concretar esta meta.

El Presidente Nacional de ANIERM, Dr. José́ Gerardo Tajonar Castro, agradeció al estado, al sector empresarial y al cuerpo diplomático invitado esta gran posibilidad de reunión. Afirmó que Tlaxcala es una gran opción para hacer negocios con el mundo.

En su intervención, el director general de Trefilados Inoxidables de México, Sergio Ramos Vázquez, reiteró que Tlaxcala tiene la conectividad y la infraestructura para recibir inversiones. Subrayó que en la experiencia de la empresa que él dirige en Tlaxcala, existe mano de obra calificada para desarrollar cualquier producción.

Finalmente, los asistentes al evento realizaron un recorrido por 4 empresas en CIX II para concretar el intercambio de experiencias a nivel industrial y económico.