El diplomado permite la generación del portafolio de evidencias para la evaluación y certificación en el estándar EC 0537 “Comercialización Internacional de productos” inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia Laboral del CONOCER.

Icon_Fecha

Fecha de inicio:

03 de mayo del 2024

Icon_Horario

Duración

45 horas

Icon_Modalidad

Modalidad

Objetivo

El Diplomado de Comercio Exterior y Operación Aduanera fue diseñado para proporcionar herramientas de comprensión, planeación y ejecución en los negocios internacionales.

Se abordan los aspectos más relevantes de la comercialización de productos, desde la producción hasta la compra internacional, a fin de responder a las necesidades de actualización de los profesionales del comercio y las de aquellas empresas que requieren respuestas prontas para enfrentar sus problemas cotidianos.

¿A quién va dirigido?

Empresarios o personal de Micro, Pequeñas o Medianas empresas que se desempeñen en el campo del comercio exterior, que requieran ampliar o profundizar sus conocimientos operativos y legales en esta materia.
Emprendedores que deseen conocer los aspectos importantes para ejecutar operaciones de comercio exterior.
Personal académico que requiera actualización.
Funcionarios gubernamentales.
Personas de diferentes disciplinas interesados en trabajar o desarrollar proyectos en el área del comercio exterior.

¿Quién lo imparte?

Vistas Aduanales, ex administradores de aduana y peritos clasificadores pertenecientes al Comité de Operaciones Aduaneras y de Comercio Exterior de la ANIERM.  COPACEX2020.

Recibirán un DIPLOMA expedido por la ANIERM en el cual se acredite su participación en el diplomado de Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras.

Contenido del programa

Introducción al comercio internacional, importación y exportación

Análisis de producto, su empaque y su clasificación arancelaria

Restricciones no arancelarias y programas de fomento

Selección del mercado internacional, matriz de selección de mercados

Logística Internacional, tipos transportes y documentos de exportación

Formación del precio de exportación acorde a INCOTERMS 2020

Modalidades de los contratos internacionales

Formas de Pago y créditos al comercio internacional

Herramientas de Promoción comercial internacional

Alianzas y negociaciones estratégicas para la internacionalización

Dr. José Gerardo Tajonar Castro

Cuenta con una licenciatura en Derecho, maestría en desarrollo organizacional, maestría y doctorado en alta dirección de empresas.

Cuenta con certificaciones como consultor en comercio internacional por parte del banco de comercio exterior de México y la confederación de las naciones unidas para el comercio y el desarrollo; certificación oficial en comercialización internacional de productos por el Consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales (CONOCER).

Lic. Valeria Salas

Lic. en Comercio Internacional y maestría en Logística y Gestión Internacional.

Certificada por la SGS como auditor en sistemas de gestión de calidad de las ISOS 9001, 14001 y 18001.

Actualmente es directora de ventas y logística Comextaa, SC.

Mtro. David Méndez Chávez

Lic. en Negocios Internacionales y maestría en Ciencias en Administración de Negocios.

A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado en diversos puestos como: Coordinador de Promoción en Inteligencia Comercial en el Centro Facilitador Global de Comercio Trade Point México A.C.

Cuenta con certificaciones ante el Consejo Nacional de Normalización y certificación de competencias laborales: EC0537, 668,0432, 0076,0091, 0217.

Mtra. Paola Hernández López

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Derecho Fiscal, así como Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

Se ha desarrollado como abogada postulante en diversos despachos jurídicos. Actualmente es Directora General del despacho Delmont Abogados S.C. y la Directora Jurídica de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana A.C. ANIERM.

Lic. Leonora Guerrero Escamilla

Egresada ITESM Estado de México de Comercio Internacional.

Con 27 años de experiencia impartiendo cursos, talleres, diplomados en temas Comercio Internacional en foros nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en diversos cargos en los sectores público, privado y educativo.

Actualmente se desempeña como Directora y fundadora de Leonora Guerrero Comercio Internacional y Asociados, concretando negociaciones ejecutivas de primer nivel con clientes, proveedores y socios, así como Secretarías e Instituciones Gubernamentales, contacta a los comités de Comercio Exterior y de Aduanas para definir y ejecutar estrategias de los ordenamientos legales, establece comunicación con cada una de las entidades involucradas en el proyecto exportación e importación.

Reviews

Ángel Espíndola

Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda este diplomado para mis actividades diarias en mi trabajo, me ha aportado muchas herramientas.

Gracias a todos los maestros y la ANIERM.

Mayores informes

Anierm_Llamada

Teléfono

(55) 5584 9522

Ext: 111 y 115.