Francisco Humberto
Segreste Pulido

escudo-cdmx-ok

aeropuerto_cm@anierm.org.mx

Peñón de los baños, ciudad de México.

55 9015-9512

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

  • Ing. Mecánico por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del I.P.N.
  • Licenciado en Vista Aduanal por la Escuela Nacional de Capacitación Aduanera de la SHCP.

OTROS ESTUDIOS

  • Certificado de Competencia Laboral “Representación del Agente Aduanal en los Actos y Formalidades del Despacho Aduanero” avalado por el CONOCER.
  • Certificado de Competencia Laboral “Representación de Actores de Comercio Exterior para Promover el Despacho Aduanero Directo de las Mercancías sin Intervención de un Agente Aduanal” avalado por el CONOCER.
  • Certificado de Competencia Laboral “Comercialización Internacional de Productos” avalado por el CONOCER.
  • Certificado de Competencia Laboral “Evaluación de la Competencia De Candidatos con Base en Estándares de Competencia” avalado por el CONOCER.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Dirección General De Aduanas, en el Departamento Pericial Calificador.
  • Aduana de San Luis Rio Colorado.
  • Aduana Interior del estado de Morelos (Cuernavaca) Jefe de Vistas Aduanales.
  • Aduana Interior del estado de Puebla.
  • Aduana Interior del estado de México (Toluca) Jefe de Reconocimiento Aduanero.
  • Director General de Servicios Generales sobre Legislación Aduanera, S. C.

La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México hacia el centro del país, cuenta con dos aduanas internas de las más importantes: Aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la Aduana Ferroviaria, Pantaco.
Presenta una superficie total de 1495 km2, divididos administrativamente en 16 alcaldías metropolitanas, a las cuales deben sumarse 37 municipios del Estado de México que la circundan y forman parte de su masa urbana.

Anierm_Capital

Capital

Capital de la República Mexicana

Anierm_Poblacion

Población

8.9 millones de habitantes.

Anierm_PBI

PIB

$214,167 millones de Dólares.

Sectores económicos

Anierm_Manufacturera

SECTOR MANUFACTURERO

En el sector manufacturero encontramos diversas áreas encargadas de la transformación de diversos productos, entre ellos encontramos: bienes alimenticios, producción textil, fabricación de maquinaria y equipos electrónicos, producción de papel, de productos químicos y fármacos, utensilios metálicos, de plástico, etc.

Anierm_Secundario_Comercio

SECTOR DE SERVICIOS

El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la Cuidad de México.

Anierm_Inmobiliarios

SECTOR INDUSTRIAL

El sector secundario comprende las actividades económicas que transforman las materias primas y los recursos naturales en bienes. La industria combina los recursos naturales, la mano de obra y el capital para producir bienes.

Sistema de transporte

Anierm_Aeroportuario

Aeroportuario

  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ubicado en Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, 15620 Ciudad de México, CDMX, también considerada como Aduana Interna.

Anierm_Ferreo

Férreo

  • La aduana ferroviaria Pantaco se encuentra en Rabaul S/N, puerta 5, Col. jardín Azpeitia, Esquina Nueces, Av. Ceylan y Granjas, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02500, México, CDMX. Es el corredor más corto del Pacífico a la zona de mayor consumo del país, con conexión directa con terminal ferroviaria.

Anierm_Carretero

Carretero

Las principales vías terrestres de la Ciudad de México son:

  • Autopista México – Toluca.
  • Carretera México – Cuernavaca.
  • Autopista México – Puebla.
  • Autopista Chamapa – La Venta.
  • Carretera México – Pachuca.
  • Carretera México – Querétaro.
  • Carretera México – Texcoco.

Indicadores

Protocolo de negociación en Aeropuerto

de la Ciudad de México

En la CDMX primero se saluda de la mano y se nombra por el título, pero cuando la relación se hace más fuerte, se saluda por el nombre de pila, con un buen apretón de manos y un abrazo.

Por lo regular se recomienda llevar tarjeta de presentación para dar a conocer su título en referencia al área profesional (nombre de la persona y el cargo que ocupa).

Debido a la extensión de la Ciudad de México, es importante calcular con anticipación las demoras en los desplazamientos entre un lugar y otro, además de estar al pendiente del tráfico y de las manifestaciones que se pueden llegar a generar en el transcurso del día, para evitar retrasos en las agendas.

Es muy necesario que se converse sobre qué pasa en México, qué pasa en su país, cómo podemos acercar las relaciones, encontrar coincidencias, hablar de la familia y/o deportes, principalmente temas de gustos personales o en común antes de hablar de negocios.

Las reuniones de negocios también se pueden realizar durante un desayuno o durante un almuerzo, al ser el centro y capital del país se podrá encontrar comida de distintos Estados de la República e incluso platillos internacionales dependiendo del restaurante. Hay que ser prudentes con el consumo de alcohol.

La costumbre indica que una de las dos partes invita y se haga cargo de la cuenta. Una vez finalizada la reunión se debe agradecer el tiempo que el empresario mexicano le dedicó a ella.