Donde nos acompañaron más de 170 personas entre autoridades de dependencias del gobierno, embajadores, consejeros comerciales de embajadas en México y comunidad ANIERM.

Dentro de las autoridades y personalidades distinguidas que nos acompañaron a este gran evento fueron:

  • Mtra. Citlalli Navarro Del Rosario – directora general de Planeación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas de México – (ANAM).
  • Lic. José Sánchez Pérez -director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial – (IMPI).
  • Capitán de Altura Ana Laura López Bautista – Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.
  • Humberto Mayans Hermida – Encargado del Despacho de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior.
  • En representación del Lic. Gari Gevijoar Flores Hernández González- Administrador General de Recaudación del servicio de Administración Tributaria (SAT), nos acompaña la C.P. Amelia Guadalupe de León Ortega – Administradora Central de Programas Operativos con Entidades Federativas de la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria.
  • Lic. Aurora Anzumes Artime – directora general de Operación de Auditorías de la PROFEPA.
  • En representación del Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles – director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, no acompaña e Mtro. Carlos Sedano Rodríguez – Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Desarrollo Comercial – (CIIT).
  • En representación del Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda – director general de BANCOMEXT y NAFIN nos acompaña el Ing. Jorge Adrián Velázquez Ochoa – director de Innovación, Enlace y Nuevos Negocios de BANCOMEXT.
  • Lic. Fadlala Akabani Hneide – secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
  • Lic. Javier Marroquín Calderón – secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala.
  • Lic. Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre nuestras autoridades reguladoras del comercio exterior en México, representantes del cuerpo diplomático y comunidad empresarial que son los actores del comercio exterior para facilitar el intercambio comercial que viene a ser parte fundamental en el comercio, las negociaciones internacionales y el nearshoring, logrando el desarrollo del comercio exterior.

Dentro de la misma nuestro presidente nacional, Dr. José Gerardo Tajonar Castro firmó dos convenios de trabajo.

El primero fue con el presidente de la Sociedad Internacional de Acreditación A.C. (SIAAC), Ing. José Alfonso Domínguez Gil.

Con el objetivo de promover y dar a conocer un nuevo ente acreditador para el Sistema Nacional de Infraestructura de la calidad en México.

El segundo con la Manager de Holland House México (HHM), Carin Verbree.

Con el objetivo de crear alianzas para promover el desarrollo empresarial de ambas organizaciones, generando proyectos para las empresas importadoras y exportadoras mexicanas y holandesas.

 

ANIERM, tu enlace global. 🌐